“Cada día un nuevo comienzo hecho de Confianza”

Para recomenzar cada día de nuevo, pon
tu Confianza en el Espíritu Santo.
Él habita en tu corazón.
No te apoyes solamente en tu propia fe.
Apóyate en los que te han precedido y
en los que hoy te acompañan. 

(CC. 1983 – Hermano Roger de Taizé)

La presencia del Espíritu nos hace sentirnos amados y, cuando alguien nos revela el valor de nuestra vida, podemos salir de los muros que nos protegen y comenzar a vivir.

Para Él no somos anónimos, somos “alguien”.  Nos ama como a “únicos”, es nuestra Fuente de Confianza. Desde Él podremos «nacer de nuevo cada día«.

Hemos de acercarnos  cada día a nuestro interior y contarle toda nuestra verdad, bajar hasta el último rincón de nuestra vida y presentarnos ante Él tal como estamos, no tenemos que esconderle nada.

Abrirnos a su presencia y ser vivificados por Él nos hace posible comenzar a cambiar. Sentirnos necesitados cada día de entrar en una relación viva con Él; sin esa relación no hay vida.          

Iremos así descubriendo la importancia de la Fe-confianza para experimentar la Vida y percibir   la   Presencia   liberadora   de   Dios   en   nuestra   vida.   Sin   Fe   y   sin Confianza en Él no hay liberación profunda ni vida en nosotros. Jesús nos invita a vivir siempre en la Confianza, incluso en las dificultades. Él nos saca del lamento y de las tristezas y nos hace recuperar la esperanza: nos devuelve el gozo de la vida.

¡Ha venido a darnos vida a través de una relación personal con cada uno de nosotros!

Todos   estamos,   de   algún   modo,   heridos   por   la   ausencia   de relación. Podemos quedar atrapados en la tristeza, en la violencia e incluso en el odio, pero Jesús viene hasta nosotros, nos toma de la mano y nos dice, como a la hija de Jairo: “A ti te lo digo, levántate”. El “A ti te lo digo” expresa la relación personal en la que somos devueltos a la vida.

Que cada día nuevo nos volvamos a Él para decirle:

Tú, Jesús Resucitado, has venido para sanar lo que está enfermo de nosotros, para salvar a quien se siente deprimido y para devolver la dignidad a quien la ha perdido, danos la fuerza de tu Vida y ábrenos a un futuro de esperanza y de alegría.

Y, así será un…

¡Buen verano para todos!

Deja un comentario